88º Consejo de Decanos (as) y Directores (as) de la Asociación Colombiana de Facultades y Escuelas de Enfermería – ACOFAEN y 71º Asamblea General de ACOFAEN.

El jueves 21 y viernes 22 de marzo de 2024 se llevó a cabo de manera presencial en la ciudad de Bogotá, en la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación (SCARE), el 88º Consejo de Directoras (es) y Decanas (os) de la Asociación Colombiana de Facultades y Escuelas de Enfermería – ACOFAEN, el dia jueves y la 71º Asamblea General de ACOFAEN, el día viernes, los dos eventos contaron con la asistencia presencial de Decanos, Decanas, Directores y Directoras de los Programas de Enfermería de las diferentes unidades académicas de Colombia que son miembros de ACOFAEN.

La jornada fue durante todo el día jueves y medio día del día viernes, y en ella se trabajaron temas muy importantes como, los Avances de la Reforma del Sistema General de Seguridad Social en Salud. Impacto en la formación, desempeño en la práctica de los profesionales de salud (Enfermería) por el Dr. Néstor Gómez de SCARE, se realizaron las Mesas de trabajo Modelo de Atención Primaria en Salud y la formación de enfermería, se presento el Informe sobre el Taller Ejecutivo de resultados Plan de Desarrollo Estratégico 2024 – 2026 por la Dra. María del Carmen Gutiérrez Agudelo, Directora Ejecutiva.

Se realizó el Panel sobre la Denominaciones de los posgrados y maestrías, Práctica Avanzada en Enfermería y Rol Ampliado, participaron la Dra. Yaneth Mercedes Parrado, Presidenta de ACOFAEN, la Dra. Edilma Suárez Castro, Ex Directora del Talento Humano del Ministerio de Salud y Protección Social, la Dra. Gloria Mabel Carrillo, Decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Colombia, se realizó la presentación de cada una de las comisiones sobre Proyección del Plan de Acción de ACOFAEN 2024 y se presentó el informe de Gestión (Balance social) del periodo marzo 2023 a marzo 2024, acorde con el plan de desarrollo ACOFAEN 2018 – 2029, para la Asociación Colombiana de Facultades y Escuelas de Enfermería – ACOFAEN fue un gusto volver a reunir de nuevo a sus tan apreciados miembros y compartir estos dos días con ellos.

Unidades Presentes:

Universidad de Antioquia